Aplicaciones para La Educación

Hoy en el Blog de Centro de Estudios CEAT os queremos enseñar algunas aplicaciones muy útiles para que los profesores lo utilicen con su alumnado en diferentes áreas.

Utilizar este tipo  aplicaciones puede resultar muy interesante y aumentar la motivación de los estudiantes; pero tampoco nos olvidemos de que no conviene saturar, ni abusar de ellas. 

  1. Chromville: es una fantástica aplicación de Realidad Aumentada que facilita que nuestros alumnos puedan aprender y afianzar los contenidos trabajados en distintas áreas. Une aprendizaje con diversión, fomentando la creatividad y aumentado la motivación del alumnado. 
  2. Flipgrid:  su funcionamiento es similar al de una plataforma social con la peculiaridad de que nos permite interactuar con nuestros alumnos a través de vídeos. 
  3. Quizizz: aplicación que nos da la posibilidad crear juegos de preguntas multijugador. Permite modificar y personalizar las preguntas para crear nuestros propios concursos o exámenes de una manera divertida y lúdica.
  4. Coggle: aplicación que nos permite crear mapas conceptuales online de una manera muy sencilla e intuitiva. Además, ofrece la posibilidad de realizar mapas o esquemas de forma colaborativa.
  5. Pictoeduca: fantástico portal en el que los docentes o las familias pueden crear sus propias lecciones o utilizar lecciones creadas por otros usuarios. Las lecciones corresponden a asignaturas y a temas de todo tipo. Vienen acompañadas de vídeos, pictogramas, enlaces, imágenes y otros recursos.d.
  6. HelloTalk: App para aprender idiomas practicando con otros usuarios nativos desde nuestros dispositivos móviles. Ofrece herramientas de traducción, corrección gramátical, transcripción, etc.
  7. Explain Everything: aplicación para crear tutoriales y explicaciones. No solo captura la pantalla, si no que pone a nuestro servicio otras opciones y recursos para enriquecer nuestro tutorial o explicación. El trabajo que hagamos puede ser compartido, guardado e incluso exportado a vídeo.
  8. Book Creator: es una aplicación que nos permite crear libros interactivos. Permite añadir texto, imágenes, vídeos y audios. Luego podemos compartir nuestro Book online en formato ePub, PDF o vídeo. Incluso se pueden publicar los libros en iBooks Store.

Las TIC pueden ser un gran recurso para nuestro día a día; siempre teniendo muy presente la siguiente reflexión:En un mundo en digitalización constante hace falta una humanización mayor. Calidad humana que guíe y dé sentido a la calidad tecnológica.

Fuente: elblogdemanuvelasco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.