Certificado Profesionalidad: Operación de Sistemas Informáticos.

Hoy en el blog de Centro de Estudios CEAT os queremos explicar el Certificado de Operación de Sistemas Informáticos que capacitará al alumno/a para que pueda desempeñar puestos de trabajo como: Técnico en sistemas microinformáticos, operador de sistemas y técnico de soporte informático.

Por otro lado, el alumno aprenderá a:

  •  Realizar procesos de instalación de sistemas operativos para su utilización en sistemas microinformáticos.
  • Comprobar el estado y mantener las conexiones de los dispositivos físicos para su utilización.
  • Mantener y comprobar la actualización de las aplicaciones de usuario para garantizar su funcionamiento, según especificaciones técnicas y procedimientos de la organización.
  • Revisar los accesos de sistemas informáticos, para asegurar la aplicación de los procedimientos establecidos y el plan de seguridad, informando de las anomalías detectadas.

Los objetivos principales de este certificado de profesionalidad es aplicar procedimientos de administración y configuración del software y hardware del sistema informático, así como solucionar las incidencias que se puedan producir en el normal funcionamiento del mismo y monitorizar sus rendimientos y consumos, siguiendo especificaciones recibidas.

Una vez el alumno termine su certificado será capaz de desarrollar su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de equipos informáticos para su gestión, en el área de sistemas del departamento de informática.

Es una titulación es un certificado de profesionalidad de nivel 2, es oficial y pertenece a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, tiene una duración 600 horas de las cuales, una parte son prácticas en una empresa.

En Centro de Estudios CEAT disponemos de este Certificado de Profesionalidad, totalmente gratuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.