Consejos generales y de estudio para preparar una oposición

Hoy queremos recomendarte una serie de consejos para aquellas personas que están estudiando una oposición, porque sabemos que son duras.

  • Preparar un ambiente tranquilo y en silencio para tu estudio de día. Para estar completamente concentrados en lo que estamos estudiando, la mejor opción es que todo esté en silencio, aunque también hay gente que suele tener de fondo alguna música ambiente para una mejorar sesión de estudios. En lugar dónde quieras estudiar eso ya lo decides tú, ya que tú mismo sabrás donde te concentrarás mejor, en tu casa, biblioteca, etc.
  • Otro de los consejos, es que sepas muy bien y busquen información acerca de las academias con mayor índice de aprobados en tu localidad, así podrás tener una mayor competitividad con el resto de compañeros y un buen temario para los estudios. Gracias a las academias, no irás tan perdido.
  • Por otro lado, tienes que saber que, con estudiar un par de horas al día, no vale, a una oposición hay que dedicarle muchísimo tiempo, y si solo tienes un poco de ese tiempo para dedicarle, será casi imposible que puedas sacarla en meses o un año.
  • Debes marcarte unos horarios y cumplirlos. Tanto si estás trabajando, como si solo estás con la oposición debes marcarte unos horarios y cumplir todos sin saltarte ni uno. Despertarse y estudiar cada día a la misma hora, hace que el cuerpo se acostumbre a esa rutina, y siempre con los mismos descansos.
  • Tu motivación debe ser siempre del 100%, aunque puede haber momentos de cansancio, frustración, no encuentres el final o que tengas poco rendimiento, pero si esto ocurre solo de manera ocasional, debes seguir con el esfuerzo hasta el final y no rendirte antes de tiempo. Para que la falta de motivación no sea un motivo por el cual dejes de estudiar una oposición te recomendamos que te asegures de que lo que estás estudiando sea lo que quieres realizar como trabajo en un futuro.

Tanto si estás inmerso/a en esas oposiciones ya, como si estás planteándote seriamente el hacerlas o no, desde Centro de Estudios CEAT te mandamos mucha fuerza y ánimo. Además, te recordamos que en Centro de Estudios CEAT somos un centro donde preparamos diferentes oposiciones tanto en modalidad presencial como online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.