Debemos cuidar nuestra Higiene Mental

Cuando estamos preparando exámenes finales de carrera, o alguna oposición, necesitamos tener una disciplina muy exigente. Por ello, debemos cuidar nuestra mente, ya que tendremos bastante presión y estrés psicológico.

¿Qué debemos hacer para mantener nuestra higiene mental? Aquí os enseñamos algunos consejos que os vendrán bien para esas épocas tan duras de exámenes.

  1. Si realizamos meditación, nos ayudará a conseguir atención plena en nuestros estudios, ya que a través de simples y sencillos ejercicios de meditación podemos conseguir parar a pensar, concentrarnos en algo, poner en contexto el aquí y ahora.
  2. Una dieta sana y equilibrada, y reduciendo el consumo de productos procesados nos harán sentirnos mejor y con más vitalidad.
  3. Cuando estemos realizando nuestras prácticas de estudio, es bueno desconectar de vez en cuando y ponernos a ver la tele, escuchar la radio etc.
  4. Estudiar en la biblioteca es una decisión de higiene mental para diferencia espacios personales. Es decir para no identificar el lugar de trabajo como el mismo que la convivencia familiar.
  5. Si lo haces desde casa, debes tener una zona definida como la zona de estudio y siempre que tengas que estudiar hacerlo ahí.
  6. Otra buena práctica para cuidar nuestra mente durante épocas de estudios, es relajarnos leyendo algún libro o revista, ya que durante esos periodos, solo relacionamos los libros con estudios.
  7. También debemos relacionarnos con la gente a lo largo del día, no es bueno encerrarse y centrarse solo en estudiar y estar solo, debemos comunicarnos con el resto de gente para poder despejar nuestra mente y desconectar un rato.
  8. Por último te recomendamos que realices algún deporte o actividades al aire libre, es una forma muy sencilla para cuidar nuestra mente durante este periodo.

 

Por otro lado, a parte de estos consejos que te hemos dado, otra buena práctica es escuchar música, ya que nos produce un efecto directo en nuestro estado de ánimo, por eso es importante que disfrutes de momentos de relajación escuchando música.

Sabemos que cuando llegan esos periodos de estudios por épocas de exámenes nos concentramos lo máximo que podemos en memorizar y comprender todos los contenidos, pero no nos podemos olvidar de nuestra higiene mental y cuidarla durante esas épocas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.