¿Qué debemos hacer para solicitar nuestro Certificado de Profesionalidad?

¿Qué debemos hacer cuando terminemos un curso en el qué hemos realizado un Certificado de Profesionalidad? Hoy en nuestro Blog os contamos que es lo que debéis hacer para recibir vuestra titulación.

Lo primero debemos saber si el Certificado de Profesionalidad lo hemos hecho a través de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, si es así, ellos facilitarán al centro de formación donde hayas realizado dicho certificado una titulación provisional a esperas de que solicites la oficial.

Una vez que tenemos la titulación provisional deberemos ir a nuestra oficia de empleo más cercana para realizar la solicitud de la titulación oficial, además desde internet desde la página oficial del SEPECAM podremos descargarnos la Solicitud de Certificado de Profesionalidad.

Este trámite también lo podemos realizar de manera telemática. Debemos rellenar todos los datos de la Solicitud.

En la oficina de empleo (o tramitación por internet que realicemos) debemos entregar 2 solicitudes una de ellas, junto con una copia de la titulación provisional que te han dado en el centro donde lo has realizado. Debes llevar también el original para que te puedan compulsar las copias.

Una vez que lo tengamos todo entregado, tenemos que guardarnos la copia de la solicitud con el sello del registro y el original de la certificación, ya que será nuestro diploma de manera provisional hasta que recibamos el original por correo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.