¿Estás estudiando o quieres estudiar alguna oposición?

Muchos buscamos la estabilidad laboral tanto en nuestro puesto, como en el horario y estudiar una oposición para asegurarnos un puesto es una buena opción. Si estás pensando en estudiar una oposición hoy en nuestro blog te explicamos los pasos que debes hacer para estudiarla y sacarla adelante.

El primer paso que debemos tener claro y muy importante es la organización. Debemos tener un sitio adecuado, no estar tirados en eActualizarsel sofá por ejemplo. Buscar un lugar donde tengamos la postura correcta, dónde si pasamos muchas horas no nos sea incómodo. También es buena opción buscarnos un sitio fuera de casa, como la biblioteca municipal, o algo relacionado, donde estemos tranquilos y a la vez podamos concentrarnos es lo que estamos haciendo.

Por otro lado deberemos implantarnos un horario de estudio, el cual no deberemos incumplirlo. Para ello deberemos establecerlo adaptándolo a nuestra rutina diaria. Pero sin olvidarnos que debemos establecer también momentos de descanso y respetarlos. Una parada de cinco o diez minutos cada hora o dos horas siempre es necesario.

El siguiente paso, es que deberemos tener a mano todos los recursos necesarios ya sean foros, web, temarios, páginas de oposiciones, etc. Debemos estar actualizados. Otra opción para es estudiar las oposiciones a través de un centro preparatorio el cual te mantendrá al día de las últimas noticias. Recuerda que en nosotros, en Centro de Estudios CEAT preparamos oposiciones para la Junta de Castilla La Mancha, SESCAM, Estado y Correos en modalidades online y presenciales.

Por último, y antes de tirarnos a la piscina con el examen, debemos aprender a canalizar nuestros nervios, que siempre nos pueden jugar una mala pasada. No podemos permitir que todo lo que hemos estudiado no haya servido de nada por un mal día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.